La gratitud es mucho más que una emoción, puesto que puede ser también una tendencia a ver lo bueno que nos trae la vida. Para estar agradecidos por algo, primero tenemos que darnos cuenta de lo que tenemos y que esto es importante.
A menudo se da por sentado las cosas buenas que se tienen y uno se centra más en las cosas que no tiene o en las cosas malas que acontecen. Sin embargo, lo mucho o poco que se tenga, experiencias buenas o malas que sucedan tienen algún motivo como: superar problemas u obstáculos, aprender de las experiencias, hacer cambios en tu vida. Esos son los motivos que te deben llevar a dar gracias por esos eventos, o dar gracias a alguna persona que ayudó, que influyó, desafió, o te llamó la atención por algo.
Expresar gratitud tiene numerosos beneficios, como una mayor felicidad, relaciones más satisfactorias y paz mental. La gratitud se considera una virtud en casi todas las culturas.
La gratitud es capaz de generar cambios en las personas pues ayuda a combatir emociones negativas, brindando en cambio emociones positivas, además de contribuir al rendimiento intelectual.
Pero pese a todos los beneficios, las personas no siempre tienen la costumbre de expresar gratitud, así que APRENDAMOS a dar GRACIAS desde hoy.
"De todo lo q me da Dios pan de cada día, trabajo a mi mamá trabajo a mi papá"
Anahi Maciel, Bolivia