Día de Acción de GRACIAS: Efecto Gratitud va Por un millón de GRACIAS

Noviembre 27, 2014

Este 27 de noviembre se celebra el día de acción de Gracias en EE.UU. y Canadá, festividad que reúne a familiares y amigos a compartir un banquete y dar GRACIAS por los alimentos y por la unidad familiar. Pero Efecto Gratitud quiere ir más allá, y quiere motivar a las personas a expresar GRATITUD, apreciación y amor a sus semejantes a través de mensajes en las redes sociales.

Tal vez ayer o la semana pasada estuviste de mal humor y actuaste mal, o estabas con problemas familiares o en el trabajo, ahora es tu oportunidad de dejar atrás esos momentos negativos y dar Gracias a esas personas que presenciaron tu actitud, o tal vez quieras agradecer a tus seres queridos que aunque sabes que te estiman y quieren tu bienestar no les expresaste tu gratitud. Dar Gracias nos hacer ver la vida de forma diferente y nos hace más felices” afirmó la Directora Ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva.

Cómo nace el Día de acción de Gracias

En los Estados Unidos esta festividad se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Esta tradición surge a consecuencia de una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes.

En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. Los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha.

Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha.

Actualmente, se aprovecha esta fecha para dar cobijo y alimentos a personas de la calle, también se reúnen agrupaciones de diferentes centros para compartir alimentos y hablar de sus experiencias, dan gracias por haber superado sus dificultades.   [

Por un Millón de Gracias

A diario disfrutamos de las buenas intenciones de las personas que nos rodean; aquellos que hacen que nuestro día se viva mejor, quienes nos sacan una sonrisa o nos ayudan haciéndonos un favor. A todos ellos a quienes amamos, les debemos un sincero GRACIAS de corazón. Efecto Gratitud va por Un Millón de GRACIAS y te desafía a agradecer a Dios y a tus seres queridos a través de mensajes de gratitud en:

  • Twitter: #EfectoGratitud
  • Facebook: Efecto Gratitud

La ardilla Massi empieza con su mensaje: “¡Doy gracias a Dios por darme la vida, darme lo que necesito para vivir y darme corazón para amar a los demás!”

Encuéntranos en: